abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2018 | 323 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Celso Piña cumple sueño de victorense; más de 6 mil ciudadanos caminan por la “Hidalgo Peatonal” y disfrutan de presentaciones artísticas y culturales.

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de noviembre del 2018.- El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, recorrió con miles de visitantes la calle Hidalgo, donde las personas pudieron aprovechar un momento para disfrutar en familia las presentaciones artísticas y culturales que se presentaron en el primer día de “Hidalgo Peatonal».

Desde el 8 y hasta la calle 10 Hidalgo, en cada cuadra se realizó una presentación artística y cultural; cantantes, bailarines, payasos y más, fue lo que disfrutaron los victorenses.

Del inicio de La Hidalgo Peatonal destacaron este día dos cosas; que el popular cantante Celso Piña caminó por dicha calle ícono de Ciudad Victoria, previo, a su presentación programada en el parque de Beisbol de la colonia México.

Y que el acordeonista victorense Edgar Herrera Guerra, cumplió su sueño al cantar y tocar con Celso Piña durante el recorrido que el popular artista realizó por la Hidalgo.

De esta anécdota que marcó su vida, Edgar resaltó que ese encuentro fue posible gracias al alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien tuvo la iniciativa de promover el proyecto de Hidalgo Peatonal para convertirlo en un espacio donde cantantes locales realicen sus presentaciones y se den a conocer.

“Una gran sorpresa para mí fue que Celso Piña haya venido a la calle Hidalgo, y que el doctor Xico haya hecho posible cerrar la calle. Dicha acción promueve la cultura, apoya a los chavos como yo que apenas empezamos en la música”.

Según Edgar Herrera, la visión del doctor Xico de cerrar al tráfico vehicular en la  Hidalgo permitirá acercar el arte y la cultura a los victorenses y alejar a los jóvenes y niños de malas prácticas. Y  dispondrán de un escenario público donde podrán mostrar su talento.

Más tarde se trasladó al parque de beisbol de la Colonia México, dónde se desarrolló un encuentro de bandas locales: Kankel, As de Oro, Centellas de Nuevo León, Atentado, Cihua y el estelar Celso Piña y su Ronda Bogotá, acompañados del también exitoso Pato Machete.

Para finalizar, el Edil Xico agradeció a todos los victorenses que se dieron cita en este gran “Encuentro de Culturas”, en el que disfrutaron de tiempo valioso en familia, y fueron testigos de lo que Victoria ofrece.

Comentarios