Valeria Maldonado Peña.-
CIUDAD VICTORIA. Noviembre 25
La noche del domingo se vivió una gran fiesta, en donde la música y los victorenses fueron el ingrediente principal para una velada llena de buen ambiente y mucha diversión.
Como parte de las actividades del Festival “Encuentro de Culturas”, varias agrupaciones de artistas locales se dieron cita en el parque de beisbol de la colonia México, para compartir con los presentes su talento.
Una de las figuras que más destacó, fue el llamado “Rey del Acordeón”, Celso Piña; quien coronó este evento con su presencia y la compañía de su Ronda Bogotá, con quienes logró poner el ánimo de todos muy arriba.
Antes de salir al escenario, ofreció una breve conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el cantante Pato Machete. Ambos se dijeron muy contentos de estar en la Capital de Tamaulipas, y de ver que se tiene mucho talento artístico.
Machete indicó que fue muy sorpresivo para ellos el descubrir que los artistas urbanos están siendo cada vez más aceptados en la sociedad, y que estarán planificando la posibilidad de traer un programa para apoyarlos en un corto plazo.
Por su parte Piña, se mostró nostálgico por el recibimiento que tuvieron las personas de Ciudad Victoria con él, al mismo tiempo que recordó que tenía más de diez años de no estar en la ciudad. Agregó que dentro de poco lanzará un disco para celebrar sus 40 años de trayectoria dentro de la industria musical.
La tarde musical arrancó con la participación de Kankel, quien se encargó de poner el tono romántico a dicho evento; posteriormente hicieron presencia Los Centellas de Nuevo León, para poner a bailar a todos. De igual modo, el público recibió con emoción a la agrupación As de Oro y corearon unos temas con el Grupo Tentado.
Sin duda una de las agrupaciones que más apoyo recibió de los presentes fue Grupo Cihua, quienes terminaron de poner el ambiente antes de la salida al escenario de Celso Piña, que fue quien se encargó de cerrar con broche de oro este “Encuentro de Culturas”.