abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2018 | 122 vistas

Rubén Jasso.-

Con Multiformas volcado al frente en busca de forzar alargue, mientras Tamatán de la Cruz defendía su ventaja en el global, este último terminó coronándose en la máxima categoría de la Liga Santander Premier con un marcador acumulado de 3-2, luego de empatar a un gol en la final de vuelta, celebrada este domingo en el campo de la SCT, ante una numerosa presencia de aficionados de los dos equipos.

Los ahora monarcas llegaban con ventaja de 2-1 lograda en la ida, pero ya en el segundo capítulo apenas se había puesto en movimiento el balón y Multiformas ya ganaba 1-0 con una magistral jugada del chileno Andrés Campos, quien se plantó solo frente a Michel Lumbreras, para vencerlo por abajo con remate cruzado.

Tamatán de la Cruz tardó en digerir el gol en contra, mientras que los dirigidos por Mario Martínez tenían el esférico en sus pies, pero ya no tuvieron la claridad necesaria para aumentar la ventaja, llegando así al descanso.

En la parte complementaria fue el equipo de Ramón de la Cruz el que parecía tomar la batuta del partido, mientras que Multiformas mostraba cierto desgaste por el esfuerzo del primer tiempo, insistiendo Tamatán sobre el marco de Ever Guzmán, hasta que tuvieron la recompensa que buscaban.

Una triangulación por sector derecho acabó en los pies de Rubén Rodríguez, quien de primera intención sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco de Guzmán, estallando el júbilo entre los seguidores de Tamatán de la Cruz.

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta constante, pero ya en los minutos finales el cuadro de Mario Martínez estuvo volcado sobre la portería de Michel Lumbreras, quien atajó varios goles “cantados” y “bajó la cortina” para que su equipo mantuviera la ventaja de 3-2 en el global hasta el final.

Llegaría el silbatazo de Lehi Gómez Cruz, quien estuvo acompañado por Jesús Basoria y Heriberto Hernández, para decretar que el título quedaba en manos de Tamatán de la Cruz.

Al final, los nuevos monarcas dedicaron el campeonato a dos ex jugadores que militaron en esa escuadra, como fueron Christian “Vampi” Dix y Miguel “Bazuca” Bocanegra y recibieron su trofeo de manos del dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, además de un premio de cinco mil pesos en efectivo.

Los campeones son, Michel Lumbreras, Adrián Salas, Fernando Jiménez, Adrián Salas, Mario Caraveo, Luciano Perales, Wilbert Álvarez, Carlos Aguilar, Agustín Vargas, Antonio Murillo, Rubén Rodríguez, Fernando Torres y Alejandro Guzmán, dirigidos por Ramón de la Cruz.

Comentarios