diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Administración de la Aduana de Matamoros anunció este viernes que duplicará el cupo para importación de vehículos por Matamoros, de 12 a 24 diarios, con lo que espera atender la demanda que existe, y que se incrementó ante esta disposición que inició desde la semana pasada.

Fernando Reyes Berlie, administrador de la Aduana, dio a conocer lo anterior y agregó que esta medida será para evitar saturaciones ante el incremento de los cruces y trámites, sobre todo de importación temporal que realizan los connacionales que retornan en esta época al país.

Reyes Berlie señaló que esta disposición se dio a conocer en el marco de una reunión con representantes del sector comercio de aquella ciudad, en la que se anunciaron otros acuerdos en beneficio de la economía local.

«Se acordó duplicar de 12 a 24 el número de cupos diarios para importación de vehículos, esta medida fue acordada, como parte del incremento de la afluencia por el Programa Paisano», señaló.

Además, dijo el funcionario federal, tiene como finalidad beneficiar y dar celeridad a las importaciones vehiculares, pero también evitar que haya congestionamiento al crecer el número de unidades diarias que puedan importarse, tanto definitiva como temporalmente.

Por otra parte, se dio a conocer que también se acordó una flexibilización por parte de la Aduana, de los criterios para los transmigrantes centroamericanos que usan Matamoros como punto de entrada en su ruta a su país de origen.

Este acuerdo permitirá hacer más expeditas las operaciones de comercio exterior en temporada alta de paisanos, después de que se acordó un aumento en los horarios de modulación de pedimentos, así como una ampliación en la franquicia de mercancías personales.

Las autoridades aduanales puntualizaron que con estos acuerdos se logran importantes beneficios a favor de quienes usan los puentes internacionales, así como favorece a todos los habitantes al tomarse acciones preventivas, para no saturar las aduanas en temporada alta.

 

Comentarios