Adela Hernández.-
ALTAMIRA, Tam.- Cinco empresas se encuentran sujetas a investigación por tirar sus desechos, en su mayoría cascajo, a los solares baldíos, dijo el delegado de la zona sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre
Y es que el personal del área de Servicios Públicos recoje hasta cinco toneladas de basura a la semana en los basureros clandestinos.
Aunque no quiso dar los nombres de las empresas, aseguro que ya se está citando a varios directivos, cuyos trabajadores han sido sorprendidos arrojando desechos industriales y de cascajo de construcción, por lo que se les aplicará un correctivo.
«Se han sorprendido camionetas y camiones materialistas, que arrojan el desecho en la vía pública y desechos industriales peligrosos, pero que pueden en un momento dado, obstruir los drenes pluviales, tiran desde desechos plásticos, excedente de electrodomésticos», señaló.
Comentó que hasta el momento se han abierto cinco carpetas de investigación contra estos empresarios por parte de Desarrollo Urbano.
Destacó que se habrá de solicitar el apoyo de Protección Civil, para que los oriente sobre el correcto manejo de sus desechos y de esta manera dejen de tirarlos en los solares baldíos.