diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 361 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de acciones para fortalecer la frontera de México en la cual se involucra el estado de Tamaulipas.

Luego de encabezar la ceremonia en donde recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios, el mandatario mexicano estableció cien acciones que habrá de emprender en el país desde este primer día.

Entre las acciones que le atañen a esta entidad está la de reducir el IVA y el ISR en la frontera con la creación de la zona franca del país, en la que se incluyen las ciudades de Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Esta modificación en el régimen fiscal de la región entraría en vigor a parir del año que entra, en donde aseguró que ya está la propuesta dentro de la Ley de Ingresos del 2019.

En ella se plantea reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la región, así como bajar del 38 al 20 por ciento el ISR en esa misma zona.

Además de ello, anunció un programa de mejoramiento urbano de las colonias pobres de las ciudades fronterizas del país, en las que se incluyó a Reynosa y Matamoros.

En su discurso de casi una hora y media, López Obrador reiteró lo que al medio día habría subrayado ante legisladores e invitados especiales en el sentido de combatir la corrupción como eje central de su gobierno, además de implementar medidas de austeridad y de endurecer sanciones contra los fraudes electorales.

En materia de seguridad, también fue reiterativo en la necesidad de establecer la Guardia Nacional y de conocer de cerca los problemas de la violencia, al encabezar reuniones de trabajo desde las 6:00 de la mañana en Palacio Nacional.

Comentarios