Rubén Jasso.-
Con sólidos argumentos y demostrando toda la preparación que llevaron a cabo durante meses de intensos entrenamientos, las tamaulipecas Ana Elizabeth Salas Solís y Zaida Judith Enríquez Cedillo conquistaron el oro en el Campeonato Nacional Elite de Box que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y además sellaron sus boletos a los Juegos Panamericanos de Perú en el 2019.
Este jueves por la tarde, primeramente subió al cuadrilátero la tampiqueña Zaida Enríquez para enfrentarse en la final de los 48 kilogramos a Laura Ayala de Sonora, mostrando la boxeadora cueruda el poder de su pegada sin obtener tanta respuesta de su oponente.
El primer round fue para Enríquez y en el segundo volvió a mostrar su dominio a tal grado el réferi decidió parar la pelea y otorgar el triunfo a la tamaulipeca por la vía RSC (Réferi Suspende Combate), para que así la pugilista de Tampico se colgara la medalla de oro.
Enseguida fue turno de la victorense Ana Salas, alumna de Fidel García en el Gimnasio de la Villa de Tamatán para disputar el campeonato de los 75 kilogramos frente a Silvia Silva de Chihuahua.
La pelea fue de alto nivel y en un momento dado la tamaulipeca empezó a mostrar su experiencia para frenar los golpes de su rival y a su vez propinarle golpes efectivos que terminaron por disminuir notablemente a la chihuahuense, quien se retiró del combate en el segundo episodio por indicación médica, para que Salas Solís se quedara con el campeonato en esta división.
De esta manera las pugilistas cuerudas obtuvieron el pase a la justa panamericana del próximo año y cerrarán este 2018 en sus respectivos gimnasios para continuar con su preparación para la cita en Perú.