diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2018 | 283 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los operadores de los camiones de pasajeros de servicio foráneo han levantado sobre las diferentes carreteras a migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte.

Según denuncias de usuarios de los autobuses de línea que viajan desde algún punto de la entidad a localidades como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo, las unidades han subido a mucha gente, aun cuando no haya asientos disponibles.

De acuerdo con tres personas diferentes que hicieron llegar su queja a la redacción de este medio, los camiones son sobresaturados, pues en el traslado a sus destinos dan servicios a los indocumentados que quieren llegar a la frontera con Estados Unidos.

A este medio de comunicación llegó la siguiente denuncia que coincide con dos personas más que en otra línea y en otro viaje también observaron esta situación.

“Compré boleto directo de Tampico a Ciudad Victoria, pagué 400 pesos y el camión se detiene para levantar a un grupo de personas de Honduras y satura el camión de doble piso con gente parada, poniendo en riesgo nuestra vida con esto”.

En otro reclamo hecho llegar a este medio, señalan que en el tramo Ciudad Victoria-Reynosa, a la altura de Jiménez, otro grupo, al parecer de centroamericanos, también le hizo la parada a la unidad y esta se detuvo sin medir consecuencias.

“Se paró sin pensar si eran delincuentes o no, los subió y los llevó. Ya no supe si fue de raid o les pagaron, pero creo que quienes sí pagamos no solo corremos peligro, sino que vamos incómodos”.

En los últimos meses se incrementó la afluencia de indocumentados, según reportan autoridades de Migración. Además, las caravanas de migrantes que recientemente “burlaron” la justicia e ingresaron ilegalmente al país.

Y aunque dichos grupos afirmaron que cambiarían su ruta, para evitar su paso por Tamaulipas debido a los altos índices de inseguridad, los autobuses de pasajeros están siendo utilizados para su transporte.

Comentarios