abril 20, 2024
Publicidad

Relación con nuevo gobierno será de respeto

diciembre 2, 2018 | 122 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- La Coparmex dio a conocer su postura con relación al nuevo Gobierno federal, del que el presidente local del organismo, Rodolfo Garza González, dijo que será de respeto al estado de derecho y a las instituciones, pero añadió que se tiene que promover la participación de los ciudadanos para la toma de decisiones, para que el Gobierno federal sepa las necesidades de cada región del país, y de esa manera determinarlas y darles solución.

El empresario lamentó que algunas de las promesas del nuevo Presidente de México no se vayan a cumplir, ya que habían generado muchas expectativas positivas a lo largo de la frontera norte.

Sin embargo, dijo que el estado de derecho se basa en una participación activa de los ciudadanos y, aunque reconoció la importancia de lo que digan los ciudadanos con base en las consultas, más importante es lo que digan los expertos con relación a temas que solo ellos pueden definir y analizar.

“Es por eso la creación del Consejo Fiscal Independiente, para que quienes conocen de finanzas públicas y de macro y micro economía emitan su voto y su dictamen para las decisiones en materia fiscal, así como de otros temas de interés nacional”, explicó.

“Ello servirá para colocar a México en mejores niveles de competitividad mundial, lo que será logrado con mejores vías de comunicación, mejores aeropuertos, mayores facilidades para la inversión y, sobre todo, crear un ambiente de confianza para la inversión extranjera, a la que se debe brindar certidumbre a los inversionistas, y que vean que será un gobierno que acoge a las inversiones extranjeras”, señaló.

Bajo esa óptica, dijo el empresario que en Coparmex existe confianza en que la intervención de este organismo tendrá resultados positivos en la toma de decisiones, pero dijo que a la vez hay cautela.

 

Comentarios