abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2018 | 904 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria podría dar marcha atrás en el proyecto «Hidalgo Peatonal», pues de acuerdo al alcalde Xicoténcatl González Uresti, la calle puede abrirse nuevamente a la circulación vial.

«Vamos a sostener reuniones con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para tomar un nuevo acuerdo», aceptó el Alcalde.

Señaló que hasta ahora continúan en la fase de consulta, y por parte de las cámaras empresariales hay propuestas interesantes de las cuales se tomarán acuerdos, aquí incluyendo a la ciudadanía.

En torno a ello, mencionó que las encuestas que se han realizado sobre la movilidad en la calle Hidalgo arrojaron que en fin de semana asisten entre siete a ocho mil 500 personas diarias.

”Se hicieron encuestas sobre el motivo de ir a la Hidalgo, la mayoría era por compras, eso lo analizamos con las cámaras y sobre lo que deseamos para esa calle”, refirió.

Precisó que aún sin definir por completo la ejecución del “Peatonal Hidalgo”, existe la posibilidad que sea peatonal o semipeatonal, solamente de lunes a viernes; “es decir, los comerciantes informales seguirán abajo de la banqueta, pero ya habrá la posibilidad del paso a los vehículos, esta semana lo decidimos con las cámaras y sociedad”.

El Edil Municipal perfiló que también está la propuesta de ampliar la banqueta del 17 al 22 Hidalgo, para «hacerla más peatonal».

“Tenemos proyectos para que se amplíe la banqueta del 17 Hidalgo al 22, y pueda usarse por los ciudadanos, ahí sí continuaría el flujo vehicular”, apuntó.

En la calle Alberto Carrera Torres y Felipe Berriozábal, mencionó que está la oportunidad de estudiar planes para fomentar el uso de la bicicleta, adecuando estas avenidas para ello; “convocaremos a los ciudadanos para que tengan uso mixto, donde se use más la bicicleta y menos el vehículo”.

También comentó sobre el tema del Libre 17, donde dejó claro que continuará funcionando, siempre y cuando la ciudadanía así lo decida.

“Nació como proyecto ciudadano y después lo tomó el Gobierno, al abandonarlo los ciudadanos, nosotros estamos dispuestos a abrirlo cuando la gente quiera, estamos esperando una propuesta por la sociedad, porque se había vuelto ya una venta de chatarra y algo viciado, muy diferente al concepto del proyecto que nació”, precisó.

Comentarios