Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- En este período vacacional decembrino, los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana están preparados para reforzar los horarios y personal para atender las emergencias que pudieran suscitares, sostuvo Luz Virginia Togno Murguía.
La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas señaló que los accidentes carreteros se incrementan durante los períodos vacacionales, sobre todo en Semana Santa y diciembre.
“Cuando más cantidad de accidentes se registran siempre es en temporada de vacaciones, porque hay más tráfico y mayor riesgo, pero estamos capacitados para cualquier fecha en donde hay mayor afluencia”, precisó.
Aseguró que en este mes de diciembre, la Cruz Roja contará con más personal dispuesto, no solamente los turnos ordinarios, sino también turnos extra y voluntarios.
En torno a ello, emitió las recomendaciones para los ciudadanos que salgan a carretera en estas vacaciones; “como siempre, les pedimos que respeten el reglamento; no manejen a alta velocidad, usar cinturón de seguridad, evitar el uso de distractores, como es el celular, y no manejar bajo los influjos del alcohol”.
Por otra parte, la delegada estatal de esta institución mencionó que siempre van a tener necesidades, y tratan de reponer lo que se gasta para tener lo suficiente y poder dar el servicio, no solo en lo humanitario, sino en consultas también.
“Todo lo que se requiere para dar nuestro servicio, lo estamos renovando y abasteciendo con los recursos que tenemos”, refirió.
Por último, también comentó sobre el tema de los migrantes; ante ello, dijo que están en disposición de coadyuvar con las autoridades pertinentes para brindar el servicio en caso de que la caravana transite por la entidad.
“Nosotros somos especialistas en atender cuestiones de emergencias, tenemos personal especializado en eso, y solo somos coadyuvantes de las autoridades, nuestra misión es responder en caso de que los requieran, hacemos los enlaces de comunicación con familiares y tenemos teléfonos especiales para comunicarlos al país que requieran, hidratarlos, entre otras cosas de salud”, puntualizó.