abril 26, 2024
Publicidad

Checarán en Cobat ingreso de alumnos con huella

diciembre 4, 2018 | 179 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con el propósito de tener un control sobre la asistencia de los alumnos a los Colegios de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, autoridades municipales y estatales inauguraron los centros biométricos con el cual los padres de familia sabrán si sus hijos ingresaron o no a la institución educativa.

Mediante dicho dispositivo a través de la huella digital, vía celular se informará a los padres de familia 5 minutos después del ingreso de los estudiantes al plantel educativo, dijo el director general del Cobat en Tamaulipas, César Guerra Montalvo.

“El señor Gobernador nos ha instruido que en todos los planteles del Colegio de Bachilleres tengamos los biométricos, son estos aparatos que se registra la huella al entrar a la escuela en este caso, lo estamos implementando ya en Ciudad Victoria y quiero comentarles algo que, para mayor confianza de los padres, dio resultados”, señaló.

Asimismo refirió que la semana pasada, lamentablemente un joven tuvo una discusión en su casa y tras el conflicto familiar el joven no llegó en la mañana a la escuela, sus padres en compañía de la policía acudieron a buscarlo y este inicio de semana se avisó que desafortunadamente había fallecido.

También recordó el accidente entre una avioneta y una motocicleta en una carretera de Altamira, en el que uno de los dos jóvenes que perdieron la vida, era alumno del plantel en ese municipio; por lo que, en solidaridad, se reunieron 62 mil pesos que se entregaron a los familiares que dijo es “gente muy humilde”.

En tanto, el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah acompañado de la presidenta del DIF, Aída Feres de Nader; consideró que el sistema de control de asistencia garantizará seguridad para estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

Los agradecimientos por parte de los planteles 4 y 15 corrieron a cargo de las directoras, Gabriela Mariño y María Luisa Martínez Macías, se reconoció a estudiantes destacados en disciplinas deportivas y un concurso de dibujo; posteriormente las autoridades realizaron el corte de listón de los sistemas de control biométrico.

 

 

Comentarios