diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2018 | 150 vistas

José Inés Figueroa Vitela.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado del Convenio de Colaboración que mantiene el Gobierno del Estado con la Federación, se han obtenido ingresos por el orden de los 622 millones de pesos, que ejerce la administración local a favor de los tamaulipecos.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, anunció que hacia fines de esta semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enviará al Congreso la Miscelánea Fiscal para el año entrante, considerando los beneficios de la buena recaudación y correcta administración de los recursos públicos.

En el caso del Convenio de Coordinación Fiscal con la Federación, explicó, hay diez rubros en los que participa la Secretaría de Finanzas del Estado con la federal, por la que recibe ingresos adicionales.

Ejemplificó el caso de las notificaciones a los causantes morosos, los Resultados de Inclusión Fiscal, la Fiscalización Concurrente, el cobro de créditos fiscales, y la recaudación por auditorías al pago de IVA, ISR, IEPS, ISAN, principalmente.

“Todas esas acciones en las que concurrimos con el Gobierno federal, ayudándoles en su ejecución, representan un ingreso especial a las arcas estatales”, remarcó Soto Alemán.

Estableció que las disposiciones del Gobernador son en el sentido de buscar que las cargas fiscales sean más ligeras para los ciudadanos, pero manteniendo los ingresos necesarios para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“Por eso, en este caso de las acciones concurrentes con la Federación, buscamos con los causantes firmar convenios, pactar el pago en parcialidades, hacerles trajes a la medida, que no tendrían si su trato fuera directo con la administración federal”.

Otro beneficio del sistema fiscal estatal es el etiquetado del destino de determinadas captaciones, como antes se hizo con el impuesto sobre nóminas y hoy se ampliarán a otros rubros, a la par que se compensa la reducción por algunos impuestos que se van a eliminar o acotar, sin incrementos para el año entrante.

Sobre estos detalles, insistió el Subsecretario de Ingresos, se da cuenta en la Ley de Ingresos, dentro del paquete fiscal que a fines de semana enviará el mandatario estatal al Congreso.

Comentarios