abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2018 | 700 vistas

Israel Colunga, un hombre del que no se sabe nada, está pidiendo apoyo para que, durante el medio tiempo del Super Bowl, se interprete Sweet Victory, la canción que se hizo famosa gracias a un capítulo de la serie animada Bob Esponja.

Usando la plataforma www.change.org, Colunga inscribió una petición en línea, la cual, al cierre de la edición, logró recaudar hasta más de 600 mil firmas de apoyo

¿Cuál es el fondo de esta inusual petición? Stephen Hillenburg, el creador de la serie de Nickelodeon, falleció el pasado 26 de noviembre, a los 57 años, y Colunga cree que la mejor forma de rendirle homenaje es tocando este tema en plena competencia deportiva.

Y ahora viene la siguiente pregunta: ¿por qué este tema en específico? Pues porque en un capítulo de 2001 de la serie animada se hace una parodia al Super Bowl.

El capítulo se llama La banda de los tontos y trata sobre un reto que recibe Calamardo de su antagonista Calamarino Elegante: armar una banda y tocar durante el «Bubble Bowl» (parodia de la final de fútbol americano).

Calamardo acepta, pero después de muchos ensayos, comprende que su banda es su desastre. Cuando llega el día de la presentación y esperando lo peor, sucede esto:

El público termina adorando la interpretación de Sweet Victory y Calamarino sufre un colapso, mientras Calamardo no cabe de la dicha.

La banda de los tontos está integrada por Bob Esponja en la voz principal, Plankton en el teclado, Arenita en el bajo, la señora Puff en la guitarra y Don Cangrejo en una especie de keytar (teclado-guitarra). Cierra el círculo el gran Patricio en la batería.

Cada año, cuando se juega el Super Bowl, los usuarios hacen referencia a la interpretación de Bob Esponja y aseguran que nadie podrá igualar un show de este tipo. Y cuando se anunció la muerte de Hillenburg, muchos recordaron este episodio.

La canción original es interpretada por David Glen Elsley, un cantante que formó varias bandas y cuyo mayor éxito fue en 1985, cuando Call to the Heart escaló hasta el puesto 15 de los más escuchados en Estados Unidos.

Será hasta el próximo 3 de febrero del 2019, día en la que se celebra la final del fútbol americano, para saber si la petición nos sorprende como la acuática banda en el Bubble Bowl.

Con Información de: CNET

Comentarios