diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2018 | 560 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En un corte preliminar hasta noviembre, el Sistema de Ahorro para el retiro de los Trabajadores de la Educación (Sartet), ha facilitado préstamos a los trabajadores de la educación, que acumulan 200 millones de pesos, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al negar que el organismo vaya a cerrar y que al contrario, extendió hasta el 14 de diciembre la fecha para seguir atendiendo a solicitantes.

“Había una fecha, que era el siete de diciembre, en la cual se cerraría el período para solicitar préstamos, pero tomando en cuenta la gran demanda en este período de Navidad y fin de año, esta se ha ampliado hasta el 14 de diciembre», comentó.

Ello, luego de señalar como rumores y especulaciones generadas “por personas mal intencionadas”, las noticias que señalaban un supuesto cierre del Sartet, ante la presunta intención de que esos recursos pudieran ser atraídos por el Gobierno federal.

Guevara Vázquez resaltó la liquidez con la cual ha venido trabajando el Sartet, en beneficio de los trabajadores de la educación en el estado.

“Está sobrada la capacidad para atender la demanda de trabajadores, por eso se ha acordado darles más días a los compañeros para que realicen operaciones necesarias y tengan su liquidez correctamente, además, se acaba de ampliar el plazo hasta el 2019 para utilizar el 50 por ciento de sus ahorros en recapitalización de sus créditos o para pagar deudas al interior del Sartet”, manifestó.

Aunque no precisó el número de trabajadores que acuden a solicitar un préstamo, dijo que se atienden a cientos de personas diariamente.

El líder de la Sección 30, reiteró que es mentira que la gente está retirando, ya que el Sartet representa una institucionalidad firme y segura, donde los maestros tienen sus ahorros y generan intereses.

Mencionó que únicamente retira el compañero que se jubila, renuncia o ya no tiene clave donde está aportando.

Comentarios