Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Con el propósito de agilizar el proceso de afiliación a los programas federales, los servidores de la nación instalaron módulos en las principales plazas públicas de la zona sur de la entidad.
Elizabeth Cruz, subdelegada regional de los programas sociales, explicó que se está incorporando a los adultos mayores de 68 años, discapacitados, estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas, además de los jóvenes que aún no cuentan con un trabajo.
Respecto a la respuesta de la población, la funcionaria dijo que ha sido favorable y ante la cantidad limitada de servidores de la nación para recabar la información, optaron por colocar módulos en las plazas, en donde estarán trabajando de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Informó que el censo se extenderá hasta diciembre, por lo que pidió a la ciudadanía, que acudan con su credencial de elector, para realizar el trámite, y en el caso de los estudiantes del nivel medio superior, dijo que en todas las escuelas hay módulos, pues al realizar los recorridos por las colonias se encontraban con el problema de que los estudiantes estaban en clases y les era prácticamente imposible avanzar.
Dijo que cada servidor de la nación atiende diariamente a cien personas en promedio.
Comentó que actualmente en Tampico se instaló un módulo de registro en la plaza de Armas y en la Plaza Isauro Alfaro, mientras que en el municipio de Altamira, se están recorriendo la colonia Monte Alto y el ejido Benito Juárez.
«Los demás servidores de la nación están en los planteles, se les está dando prioridad, porque ya salen de vacaciones, queremos darle rapidez, la gente quiere estar dentro del programa y los servidores la nación son pocos, la zona conurbada es muy grande, por eso se pusieron módulos», explicó.