marzo 29, 2024
Publicidad

La dura realidad del niño con la camisa de Messi

diciembre 5, 2018 | 197 vistas

Murtaza Ahmadi es un niño afgano que se hizo famoso en el 2016, cuando le sacaron una fotografía con una camiseta hecha con bolsas de plástico con el nombre de Lionel Messi, llegando a conocer al astro argentino.

Este niño fue obligado a abandonar su pueblo natal, Jaghori, ubicada en la provincia de Ghazni, en Afganistán, por el avance de la ofensiva talibanes, a pesar de que el distrito donde vivía con su familia, era considerado como uno de los más seguros del país.

En la actualidad, Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos residen en un edificio compartido ubicado en la capital afgana, Kabul, en donde llevan refugiados dos semanas.

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1695626430720321/

El Ejército de Afganistán ya expulsó a los talibanes de Jaghori, pero a pesar de ello, la familia de Murtaza decidió permanecer en Kabul, debido a las amenazas que recibieron luego de que el niño se hiciera famoso.

«Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo balón y no puedo jugar al fútbol o salir a la calle», confesó a EFE el menor de siete años entre lagrimas, pues tanto las dos camisetas como el balón que le regaló Messi se quedaron en Jaghori.

«Después de que Murtaza conociera a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero», comentó Humayoon de 17 años, hermano mayor del niño.

La familia incluso le hizo un llamado a la agencia de refugiados de la ONU para recibir un asilo en algún país seguro de Europa o Estados Unidos, pero su propuesta fue rechazada y tuvieron que regresar a Afganistán.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios