José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El operativo de vigilancia que se puso en marcha por parte del Estado, a partir de la segunda quincena de noviembre, en la llamada ruta comercial y el centro de la Ciudad, redujo de forma significativa las denuncias por robo y ha contribuido a dar tranquilidad a los consumidores, aseguró Juan Carlos González Alanís.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria añadió que seguramente en los próximos días se incrementarán los rondines una vez que se acerque la fecha en que se pagan los aguinaldos.
«Se solicito este apoyo al Estado desde antes del Buen Fin, y ya está en marcha el operativo, que inició desde el 15 de noviembre y continuará hasta la primera semana de enero, de lo cual hemos estado muy satisfechos, pues no habido quejas», comentó.
González Alanís añadió que una referencia es que en esa campaña comercial no hubo ningún incidente que estuviera relacionado, o queja alguna sobre algún robo.
«Lo que nos señalaron desde la Secretaría de Seguridad Pública es que en el operativo eran más de 200 personas, mientras que en la zona centro son más de 25 policías en vehículos y a pie, respecto a lo cual he recibido buenos comentarios de su presencia», destacó.
El dirigente empresarial apuntó que diciembre es el mes más importante del año, con aumentos en las ventas durante esta temporada, esto debido a la derrama económica que genera el pago de aguinaldos.
«La vigilancia se ha solicitado de manera muy especial en la calle Hidalgo, en el Ocho, el Siete y sobre la avenida 17, así como en calles aledañas, para evitar que los consumidores que acuden en estas fechas, sean víctimas de algún delito», detalló.
Finalmente González Alanís subrayó que «por fortuna el ilícito del robo ha ido bajando poco a poco, sin embargo, consideramos que se debe reforzar la prevención con la presencia de un mayor número de agentes de seguridad pública».