abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2018 | 1185 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A cuatro meses de asumir la gerencia general en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Humberto Calderón Zúñiga confirmó la baja de 95 trabajadores, incluidos de confianza, eventuales y de contrato, advirtiendo que antes de que termine el año puede haber más renuncias del personal.

“No tenemos considerado hacer recorte, pero esperamos que va a haber más renuncias este mes, porque hemos escuchado gente inconforme de acuerdo a las modificaciones que se han hecho en prestaciones, porque están acostumbrados a tener prestaciones elevadas y hemos realizado ajustes en prestaciones de todos los que hemos entrado”, refirió.

En torno a ello, afirmó que se han dado cambios de altas y bajas en la nómina; en el personal de confianza base 16 personas que se encuentran en estatus de renuncia, de confianza eventuales 20 renuncias, rescisiones laborales 17 de confianza base, eventuales 42 personas que se les terminó el contrato.

Asimismo, señaló que cumplirán con lo que establece la ley en relación a las liquidaciones que debe recibir cada ex trabajador.

Ante la supuesta denuncia que presentarán algunos de los trabajadores que ya están dados de baja, el funcionario municipal aseguró que no habría conflicto con las instancias jurídicas, ya que no se violentarán sus derechos.

“No hay problema si presentan queja en la Junta de Conciliación y Arbitraje, están en su derecho, al final de cuentas a todos, tanto renuncias como rescisión laboral o terminación de contrato, se les tiene considerado liquidar conforme a la ley, se les va a pagar, el problema sería que el patrón no quiera darles lo correspondiente”, precisó.

Agregó que de esas bajas que se han dado estos meses, aún hay vacantes, pero también se ha contratado nuevo personal, e incluso algunos que ya habían terminado un contrato; “se ha reingresado personas, está esa posibilidad, porque algunos se han acercado a presentar su currículum y hemos reincorporado a siete personas, también hemos hecho cambio de áreas”.

 

Comentarios