Luxemburgo este pequeño país hablando territorialmente se volverá el primer país del mundo en ofrecer de manera gratuita todos sus servicios de transporte público, dando una muestra de su compromiso con el medio ambiente y su capacidad económica.
Todos los trenes y autobuses, entre otros medios de transporte, se ofrecerán sin costo esto será a partir del próximo verano. Cumpliendo con las promesas que hizo durante su campaña el ministro Xavier Bettetl reelegido recientemente.
Actualmente la nación montañosa cobra únicamente dos euros por dos horas de viaje, las cuales abarcan perfectamente la mayoría de las rutas de transporte.
El país cuenta con una población de 600 mil habitantes, su capital, la ciudad de Luxemburgo, cuenta con uno de los peores congestionamientos vehiculares del planeta.
Solamente 110 mil personas viven en la ciudad, pero el problema del congestionamiento vehicular es debido a que e alrededor de 400 mil viajan a ella diariamente desde otros puntos del país, y 200 mil llegan diariamente de Bélgica, Francia y Alemania.
Con Información de: Joaquín López Dóriga