abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2018 | 1327 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, rechazó la figura del súper Delegado Estatal, destacó que no ha participado en las reuniones de seguridad y en todo ello, solo pide respeto a la soberanía de Tamaulipas y libertad de trabajo para el Jefe del Ejecutivo estatal.

“No hemos estado en mesas de seguridad, sin embargo estamos atentos al tema, pero siempre privilegiando la autonomía y libertad Estatal y Municipal, el trabajo en conjunto es importante”, apuntó.

Ante ello, destacó que no están de acuerdo en algunas de las políticas del nuevo Gobierno federal; “de entrada estamos esperando el aterrizaje correcto de las políticas, que no estamos de acuerdo en muchas de ellas”.

Entre los desacuerdos, dijo que está el que la Federación quiere interpretar más allá el derecho constitucional de lo que es la libertad de derechos humanos, por lo que subrayó que en Tamaulipas y Victoria se debe trabajar de la mano cuidando soberanías y libertad.

“Los papeles que veo a nivel nacional de súper delegado cuestionan estos dos fundamentos; soberanía y libertad”, expresó.

El Edil municipal precisó que en temas de seguridad se están apoyando con el Gobierno estatal, y hasta el momento no se ha tocado el tema sobre la Guardia Nacional en Victoria.

“Estamos apoyándonos con el Gobernador, abogando porque nuestro Estado sea soberano donde en conjunto con autoridades federales pudiéramos hacer un trabajo bien”, indicó.
Agregó que la responsabilidad de la autoridad municipal es seguir trabajando en materia de prevención; fomentando la cultura, deporte y arte, y esperar que las políticas públicas en materia de seguridad aterricen para bien.

Comentarios