abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2018 | 238 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Trabajadores del Centro Regional de Investigación Pesquera en Tampico se manifestaron inconformes, luego de que hasta el momento no han recibido el pago de más de 15 mil pesos en bonos sexenales y vales de despensa que año con año se les ha venido otorgando.

Aseguran que la administradora no ha realizado las gestiones necesarias y les argumenta que la Secretaría de Hacienda no los ha incluido, pues de los once trabajadores solo los empleados administrativos obtuvieron el beneficio, quedándose fuera ocho del área de técnicos e investigadores.

Juan Balderas Téllez, secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura de la Sagarpa, dijo que se trata de una manifestación de brazos caídos, con pancartas y lonas instaladas en el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras en Tampico, ante la falta de apoyo por parte de Pablo Arenas Fuentes, director general del Inapesca.

“Cada diciembre recibimos este apoyo,esta situación está provocando esta manifestación, la administradora, Rita Ayón no ha realizado las gestiones necesarias ante Hacienda, ella argumenta que Hacienda no nos ha incluido en esta prestación; sin embargo, año con año nosotros hemos recibido esta, aquí somos once trabajadores, de los que estamos con esta situación somos ocho, porque los compañeros administrativos, a ellos sí les llegaron los vales”, explicó.

Balderas Téllez, acompañado de Hortensia López Navarrete, y otros trabajadores, algunos que tienen 37 años trabajando en ese sitio, dieron a conocer que la movilización se realizó en 14 Centros de Investigación Pesquera en el país, en los que laboran hasta 250 burócratas sindicalizados y temporales, pertenecientes al Inapesca, además de que existen casi cien plazas pendientes de obtener contratos definitivos.

Asimismo, consideraron injusto que se les retiren las prestaciones, al no encontrarse homologadas con el personal del área administrativa, que en esta ocasión ya recibieron el pago de bonos y vales de despensa.

Comentarios