abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2018 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) inició la renovación de sus Comités de Base y Municipales para estar en condiciones de desarrollar la elección de la nueva dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Carlos López Dado, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, dijo que el primer paso ha sido la capacitación del personal que tendrá bajo su responsabilidad la elección de los comités.

Lo anterior, explicó, forma parte de las decisiones aprobadas durante el pasado Consejo Político para el Desarrollo Rural efectuado.

Refirió que realizó un recorrido por varios municipios con el propósito de elegir a las personas que tendrá bajo su responsabilidad la elección de los comités de base.

También serán nombrados los delegados que tendrán a su cargo la renovación de 16 comités municipales campesinos vencidos.

“Esperamos terminar esta renovación a finales del presente mes o mediados de enero del 2019”, mencionó.

Detalló que todos estos trabajos internos se realizan como preámbulo a la elección del comité estatal central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Tamaulipas.

“Todo esto es en base a lo aprobado durante el pasado Consejo Político estatal para el desarrollo rural, donde se le dio procedimiento a la integración de la Comisión de Procesos Internos y la convocatoria para elegir los comités de base y municipales ya vencidos de la propia Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos”, precisó.

Cabe señalar que el proceso de renovación de la dirigencia cenecista se desarrolla en un ambiente de hostilidad porque hay líderes campesinos del norte que han venido denunciando manipuleo por parte de los actuales líderes.

La semana pasada, los inconformes “tomaron” durante más de 24 horas la sede de la organización campesina, para exigir agilizar la emisión de la convocatoria.

 

 

Comentarios