abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 120 vistas

Alberto de la Garza.-

Con una participación cercana a los cien ciclistas de la entidad, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la Tradicional Carrera Ciclista La Guadalupana, organizada por la Asociación Estatal de la especialidad, con el total respaldo de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas.

Fue este domingo en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas en punto de las 8:00 horas cuando los pedalistas tamaulipecos comenzaron a reunirse para realizar sus registros correspondientes en las diferentes categorías y aprovechar para “calentar motores” debido al frío que se sintió en la capital de Tamaulipas.

Para las 9:00 horas, los competidores ya se encontraban listos en el punto de salida a donde se dio cita Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas, quien en representación de Carlos Fernández Altamirano, acudió para dar el banderazo oficial de la competencia.

A pesar del frío en la ciudad, los amantes de la “fibra y el pedal” no se echaron para atrás y brindaron su máximo esfuerzo sobre el asfalto en la búsqueda de las primeras posiciones, demostrando que el ciclismo es una de sus máximas pasiones.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Libre, Roberto García de la Garza logró llevarse los máximos honores de la competencia, dejando el segundo sitio para Ernesto Maya, mientras que Edgar Leija logró terminar en la tercera posición y Alexandro García de la Garza en cuarto.

Por otra parte en Master 1, Ulises Aguilar demostró ser el mejor ciclista, seguido por Gaspar Trujillo y Antonio Martínez en segundo y tercer lugar, respectivamente. En Master 2, Néstor Enríquez se apoderó del primer sitio dejando el segundo puesto para José Reyes y Salvador Reyes en tercero.

Destacada además la participación dentro de la rama Femenil, donde en la Libre, Paula Ovalle sigue demostrando ser una gran ciclista al llegar en el primer lugar, seguida muy de cerca por Itzanami García y Estrella Blanco en segundo y tercer lugar respectivamente. En Montaña, Homero Sánchez fue el ganador, mientras que José Ortiz quedó en segundo y en tercero Fernando Torres.

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la premiación correspondiente, en donde Juan Puga Vázquez, felicitó a los campeones, y aprovechó para reconocer el trabajo realizado por Arturo Silva Infante al frente de la Asociación Estatal de Ciclismo, por promover el deporte social y de alto rendimiento.

“Felicidades a los ganadores y a todos los que compitieron… Quiero concluir deseándoles que tengan una bonita Navidad en compañía de su familia y un Fin de Año grandioso y que el 2019 sea de mucho éxito y salud para todos ustedes”, fueron las palabras de Puga Vázquez a los presentes para concluir con el evento.

 

OTROS RESULTADOS

 

Mater 3

1° Cutberto Juárez

2° Manuel Ibarra

3° Elías Soto

 

Master 4

1° Nahum Moreno

 

Femenil Master

1° Patricia García

2° Isabel Guzmán

 

Juvenil

1° Eric Guzmán

2° Milton Vargas

3° Daniel Bernal

Comentarios