abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 216 vistas

Alberto de la Garza.-

Con la participación de cientos de deportistas en diferentes disciplinas, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la Posada Deportiva 2018 en el municipio de Güémez, donde familias enteras se reunieron para participar en este evento, donde los equipos se mostraron contentos por las actividades realizadas.

Fue justamente en las instalaciones deportivas del municipio donde se reunieron los protagonistas de las competencias, reuniendo atletas en las disciplinas de beisbol, softbol y ciclismo para participar y estar presentes en la gran fiesta deportiva organizada para la población.

Las actividades arrancaron desde las 8:00 horas en el Libramiento Naciones Unidas y Avenida Tamaulipas, donde se reunieron cerca de cien ciclistas, para realizar la rodada hasta el municipio de Güémez, participando muy activo el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez, para pedalear hasta la cabecera municipal junto al contingente.

Cerca de las 10:00 horas, la fiesta continuó, pero ahora en las instalaciones deportivas de Güémez, donde se vivió la magna inauguración, presentándose entre los invitados especiales Renán Martínez Bernal, en representación del oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, acompañado por Rubén David Rivera Rodríguez, promotor deportivo en la entidad.

Además estuvieron presentes Nancy Ruiz Martínez, acompañada por José Ángel Cantú Caballero, promotor deportivo en el estado, así como también Gerardo Núñez García, en representación de los padres de familia y José Concepción Lozano Gómez, regidor de Soto la Marina.

En su mensaje, Renán Martínez Bernal agradeció la presencia de todos y cada uno de los deportistas de los municipios de Padilla, Mante, Ciudad Victoria y los anfitriones de Güémez, para participar en la Primera Posada Deportiva en el municipio, deseándoles el mayor de los éxitos en las competencias.

El momento emotivo del evento llegó justo al realizar la entrega de reconocimientos a grandes figuras del deporte de la región, como lo es Arnulfo “La Güera” Mata, quien por más de 50 años ha sido promotor y cronista deportivo en Ciudad Victoria, llegando a ser formador de grandes figuras del beisbol nacional e internacional.

Se reconoció también la trayectoria de Cristian Álvarez Requena, Eziquio Rodríguez Moctezuma, Agustín Camero Vázquez, Romualdo Herrera Alonso, Jesús Mata Díaz y Roberto Andrade García, quienes han representado a Tamaulipas en diferentes competencias y pusieron a la entidad muy en alto.

Momentos antes de la declaratoria inaugural, las autoridades e invitados especiales, realizaron la entrega del material deportivo a cada municipio, para arrancar con las competencias tomando el micrófono el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez, para poner en marcha de manera oficial los encuentros.

La fotografía del recuerdo como el saque inicial no pudieron faltar en las instalaciones deportivas, para así iniciar las acciones de la Primera Posada Deportiva 2018 en el municipio de Güémez.

Comentarios