marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 334 vistas

En el mundo existen cientos de loterías muy diferentes. Cada una ofrece características y peculiaridades propias, que hacen que sus jugadores la elijan entre muchas otras. Así, mientras que en México destacan las ofrecidas por Pronósticos, como Melate; o los sorteos de Lotenal, en el extranjero juegan a otras distintas. Incluso, es posible comprar sus boletos, bien sea en theLotter México o al realizar un viaje turístico.

Las loterías de Estados Unidos, las más importantes
En EE. UU., Mega Millions y Powerball se reparten la fama, aunque existen muchas otras. Sus boletos se venden en 44 estados, en el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes. Su mayor virtud son los premios récord conseguidos hasta la fecha, y todo sin ser las más difíciles de ganar.

La lotería Mega Millions está a la cabeza. El motivo es el premio de 1.537 mdd (más de 31.000 millones de pesos), que entregó a un solo ganador de Carolina del Sur, en octubre de 2018. Este es actualmente el récord del mundo, ya que, aunque hubo otro premio de 1.580 mdd en Powerball, este fue repartido entre 3 ganadores, en enero de 2016. Además, Mega Millions también es conocida en nuestro país por ser ganada por una mexicana y su esposo estadounidense (533 mdd en marzo de 2018).

Por su parte, Powerball perdió el récord individual de 758 millones de dólares que una mujer de Massachussets ganó en agosto de 2017, pero aún conserva el récord compartido de 1.580 mdd. Al igual que Mega Millions, también tiene acento mexicano en su lista de ganadores. Fue gracias a Inés Sanchez, quien, junto a su actual exesposo dominicano, Pedro Quezada, acertó todos los números para llevarse 338 mdd.

Loterías de otros países de Latinoamérica
La lotería Mega Sena de Brasil es una de las más populares de Latinoamérica. En 2017, logró entregar un premio de 306 millones de reales, que equivaldría a unos 74 millones de dólares (1.500 mdp). Esto fue posible gracias a un sorteo especial que realizan a finales de año, conocido como “Mega da Virada”.

En Colombia, la lotería más conocida se llama Baloto, aunque hay hasta una veintena más. Su acumulado más alto cayó en 2012, y fue de 117.000 millones de pesos colombianos. En pesos mexicanos, el importe es de alrededor de 780 millones (casi 39 millones de dólares).

Otras loterías, como Clásico Loto de Chile, o la Tinka de Perú, alcanzaron premios algo menores, que no consiguieron llegar a los 10 millones de dólares (8 y 6 respectivamente). No obstante, la razón es porque suelen caer más a menudo.

Loterías en países de Europa
Italia es el país que ofrece la lotería más difícil de ganar del mundo. Su nombre es SuperEnalotto, y la probabilidad de acertar todos los números es de 1 entre 622 millones (el doble de difícil que Mega Millions o Powerball). Su récord es de 177 millones de euros (unos 200 mdd).

Por su parte, en España existe una lotería con un mecanismo similar al de la Lotería Nacional de nuestro país, y tiene el mismo nombre. También realiza un sorteo especial de Navidad, que ofrece el tan famoso “Gordo de Navidad”. Su bolsa de premios puede superar los 2.000 millones de euros (más de 40.000 mdp).

Además, en España se juega a EuroMillones y a Eurojackpot, entre otras. La peculiaridad de estas loterías es que están disponibles en decenas de países de Europa. Esto permite una mayor recaudación por la venta de boletos y, a su vez, ofrecer premios más altos, que pueden alcanzar los 190 o 90 millones de euros respectivamente.

Estas son las loterías internacionales más importantes, pero existen cientos de ellas. Desde Australia o Sudáfrica (donde también tienen su propia “Powerball”), hasta Japón, que cuenta con “Loto 6” y “Loto 7”. No obstante, todas ellas tienen algo en común. Y es que, permiten que los jugadores de otras nacionalidades puedan comprar sus boletos, bien a través de internet, o bien viajando al país en cuestión.

Comentarios