Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Victoria aprobó la designación de Francisco Ramos Aguirre como cronista de Victoria.
En su oportunidad, la autoridad municipal había expedido la convocatoria para la inscripción de aquellos ciudadanos que pudieran tener la intención de buscar la asignación de este cargo.
En dicha convocatoria únicamente se registraron dos aspirantes, Francisco Ramos Aguirre y Francisco Mendoza Pérez, quienes entregaron su currículum y fueron revisados por los integrantes del Cabildo Municipal.
De acuerdo a ambos perfiles de los candidatos, Ramos Aguirre llenó las expectativas que requiere este cargo, y pese a que no fue ratificado, fue elegido por mayoría para desempeñar nuevamente la función de cronista.
En la sesión ordinaria del Ayuntamiento de este martes también se aprobó extender el plazo hasta el 31 de diciembre para condonar al cien por ciento los recargos de impuesto del predial del 2018 y años anteriores.
Estos ingresos serán depositados en una cuenta bancaria única, que será etiquetada para servicios públicos.
También, el Cabildo de Victoria aprobó otorgar el 50 por ciento de descuento en multas de tránsito en el mes de diciembre.
En los últimos cinco años hay un rezago de 12 mil multas, que el monto conjunto de las sanciones asciende a cinco millones de pesos.