abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2018 | 102 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de varias semanas de intensa preparación en Ciudad Victoria, la recompensa llegó para el Club Bengalas al terminar como subcampeonas del Torneo Nacional de Tochito Bandera que se celebró el pasado fin de semana en Piedras Negras, Coahuila, donde pusieron en alto el nombre de Tamaulipas.

Es importante mencionar que contaron con el total apoyo y respaldo por parte del hoy Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Héctor Martín Garza González, a través del promotor deportivo Rubén David Rivera Rodríguez, quien ha seguido muy de cerca las actividades que realizan.

Cabe mencionar que en esta competencia participaron un total de 12 equipos de diferentes puntos de la República Mexicana como Aguascalientes, Coahuila y Tamaulipas para ser participes de esta competencia donde las Bengalas del coach Juan Antonio Moreno lograron hacer un gran papel.

En cuanto a resultados se refiere, las Bengalas iniciaron con el pie derecho su participación tras vencer con pizarra final de 13 puntos sobe cero ante las Cow Girls de Nuevo Laredo, mientras que el segundo triunfo llegó al derrotar 19-6 a Sirenas de Piedras Negras.

Las Bengalas continuaron con su buen paso en el tercero duelo del torneo tras vencer seis por cero a Monarcas de Coahuila, mientras que en la semifinal se enfrentaron a Black Stones de Piedras Negras a quienes derrotaron 14-6 para avanzar a la final donde cayeron 6-13 ante Leidy Ducks de Monclova.

Tras su llegada a Ciudad Victoria, Juan Antonio Moreno Ávalos, responsable del Club Bengalas agradeció el apoyo brindado por Héctor Garza González y Rubén Rivera Rodríguez para asistir a la competencia y seguir de cerca el trabajo que vienen realizando en el equipo, así como también de la Liga de Tochito Bandera que se juega en la Ampliación López Mateos.

Por su parte, Rivera Rodríguez invitó a las jugadoras a seguirse activando físicamente y no dejar la práctica deportiva, así como también no descuidar el tema educativo ya que es parte fundamental en el crecimiento como personas de bien y de motivación para muchas otras.

Es importante que a este subcampeonato de Bengalas, se suma la participación en el Torneo Azul y Oro celebrado en la Sultana del Norte, siendo uno de los más relevantes a nivel nacional organizado por la misma Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

PLANTEL

 

Cecilia Reyes Alanís

Abril Andrade Zúñiga

Macarena Moreno Ávalos

Karen Castillo Jasso

Daniela Coronado Olvera

Yaneth Cedillo Alvizo

Gabriela Hernández López

Mariana Zúñiga Ramírez

Karla Reta Berlanga

 

 

 

Comentarios