diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2018 | 100 vistas

Rubén Jasso.-

Atendiendo la convocatoria del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes, el pasado sábado se registró una gran respuesta en el Torneo Inter escolar de Ajedrez que tuvo como sede el Zoológico de Tamatán.

Por un lapso de seis horas en las cuales se cumplieron cinco rondas bajo el sistema suizo, 70 ajedrecistas movieron las piezas sobre el tablero a un destacado nivel.

Como punto a destacar, fue la participación de jóvenes provenientes de la Prepa Tec Campus Tampico; Tecnológico Monterrey Campus Estado de México; Centro Educativo Piaget de Reynosa y del Instituto Anglo Hispano de Tampico.

De la Capital estuvieron presentes ajedrecistas del Tecnológico de Victoria; Universidad Politécnica; Universidad Valle de México, UAT, Cbtis 119, 24, 236 y 271.

En la categoría secundaria pasaron lista de presente la escuela Técnica Uno, General Uno, Dos y Cuatro.

De nivel primaria actuaron el Colegio Motolinia, Club Rotario, República de Chile, Redención del Proletariado, Ford 74, Leona Vicario, José Vasconcelos y Victoria.

El torneo fue totalmente gratuito para los competidores y fue el preámbulo del “Serial Municipal 2019” a jugarse en diez etapas con registro estadístico, toda vez que al final se pretende galardonar a los mejores.

Tocó a Gustavo Mansilla Perea, titular de la Liga de Ajedrez y Jorge Hernández Cornejo, del área de Activación Física de Victoria, el acto de premiación a campeones y finalistas por categoría.

Los ganadores en la categoría de nivel superior fueron, Luis Vargas y Ernesto Ávila, ambos de la UAT, además de Mónica Ramírez de la Normal Básica.

En bachillerato ganaron Ada Vázquez del Cbtis 24 y Ángel Nieto de la Prepa Tec Campus Tampico.

David Castillo se erigió como el monarca en la categoría de Secundarias, representando al Anglo Hispano de Tampico.

En la categoría de Primarias se llevaron las primeras posiciones Valeria Torres de la escuela Redención del Proletariado y Gibran Liou de la escuela José Vasconcelos.

Comentarios