diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2018 | 800 vistas

Sudáfrica.- Dos hombres, Nino Mbatha y Lungisani Magubane, han sido condenados a cadena perpetua por asesinato tras estar encarcelados desde mediados de 2017.

Nino Mbatha se entregó a la Policía de Estcourt (KwaZulu-Natal, Sudáfrica) al grito de que estaba «cansado de comer carne humana».

Los dos hombres mataron y desmembraron a una mujer de 24 años, Zanele Hlatswayo, con la finalidad de elaborar ‘muti’, unos medicamentos que tendrían un efecto ‘milagroso’ y les traerían fortuna.

El agente Ryan Ntshalintshali, el primero que habló con Mbatha, no creyó tan fatal historia hasta que les mostró una bolsa con restos humanos.

Posteriormente, varios oficiales fueron conducidos hasta una casa donde se encontraron más partes de un cuerpo. Ese curandero alegó que lo mantenían cautivo y lo obligaban a comer carne humana y fabricar esos presuntos remedios.

Las autoridades sudafricanas arrestaron a siete personas, acusaron del crimen a cuatro, de los cuales uno murió en prisión.

Sudáfrica no dispone de una ley que condena el canibalismo de manera directa, pero sí califica  como delitos grave la mutilación de un cadáver y la posesión de tejido humano.

Con Información de: ActualidadRT

Comentarios