diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2018 | 486 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque tendrán prioridad los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) estará en condiciones de ofertar casas habitación a las personas que del interior del Estado deseen trabajar en municipios como Reynosa, en común acuerdo con las empresas que los contraten.

Son 500 viviendas que están a disposición del Itavu, que si bien no llegaran a ser adquiridas en su totalidad por elementos de Seguridad Pública, el resto se ofrecería a los trabajadores que del interior del Estado quieran irse a trabajar a municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, que es donde se tiene una demanda de mano de obra, señaló Enrique Salinas Garza.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo reveló que en esa región se requiere de obreros, pero también de ingenieros o bien, personas con habilidades u oficios para ejercerlos en la industria maquiladora.

“La idea de la movilidad laboral no solo es en el sentido del empleo, es lo principal, pero lo que se quiere para que la familia eche raíces en el  lugar a donde se va a ir a trabajar, es resolver algunas situaciones primero como la vivienda”, explicó.

Dijo estar en pláticas con Itavu para ver la posibilidad de ofertar a esas familias, a través de una triangulación entre el Instituto, el empleado y la empresa donde trabajen, la compra de una casa.

“Es un proyecto que se quiere resolver para que la persona o empleado que se vaya a esos lugares se quede ahí”, preciso.

Comentó que hay pláticas con la Secretaría de Educación para dar la certeza de una escuela segura a los hijos de esas personas, para que no batallen, y al lugar que vaya se les incorpore a las escuelas primarias, secundaria, preparatoria o nivel superior según sea el caso.

“Itavu compró 500 viviendas, esas ya las tiene a disposición, estas van destinadas primero a Policías, ya que es un apoyo que el Gobernador les quiere dar, el Delegado de este Instituto dice que aún tiene cartera principalmente en Reynosa y Nuevo Laredo, y estamos viendo la posibilidad de proveerles a estas familias que se buscan desplazar a esos municipios.

Los interesados en acomodarse en el sector productivo de municipios como Reynosa, están en condiciones de acudir a oficinas regionales que se tienen instaladas en todo Tamaulipas, a través del Servicio Nacional del Empleo, donde inicia la vinculación y el trámite, “nosotros ya tenemos en cartera vacantes, el trabajo de nosotros precisamente es vigilar al trabajador y a la empresa”, aseveró.

Comentarios