diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La vacunación contra la influenza lleva un avance de alrededor del 60 por ciento, a pesar de la difusión que se ha hecho sobre la importancia de que los grupos de riesgo sean inmunizados antes de que recrudezca la temporada invernal, comentó el doctor Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, resaltó que los municipios en donde existe un  mayor retraso en esta inmunización son Reynosa y los que conforman la zona conurbada del sur, Altamira, Tampico y Madero.

«Hay algunas jurisdicciones que tendremos que reforzar en lo que resta del año y la primera quincena de enero, en lo que se refiere a la vacunación contra la influenza vamos en el 60 por ciento de la meta de aplicación», comentó.

Añadió que en este biológico en específico, tienen hasta marzo para cumplir con esta meta del cien por ciento, sin embargo, citó que para darle mayor oportunidad a la vacuna de tener el efecto benéfico en el paciente, esperan terminar entre el  90 y 95 por ciento al cierre del mes de enero.

«Como sector tenemos una dotación de un millón cien mil dosis que fueron distribuidas en el estado, 470 mil corresponden en particular a la Secretaría de Salud, que fue la cantidad con que iniciamos la temporada invernal, de la cuales se han aplicado el 60 por ciento», expuso.

Entrevistado posterior a la última reunión del 2018 del Comité Estatal de Vacunación (Coeva), García Barrientos detalló que tienen focalizadas las zonas en las que se incrementará la presencia de personal en busca niños menores de cinco años, de personas de la tercera edad, enfermos crónicos y embarazadas.

«Reynosa por su alta densidad poblacional, así como la zona conurbada del sur, Tampico, Madero y Altamira, son los municipios que presentan mayor rezago y realizaremos la campaña intensiva en lo que resta de este mes y la primera quincena de enero», finalizó.

Comentarios