diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2018 | 231 vistas

Redacción.-

Como parte del Programa “Brinda tú cobijo”, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, a través de la coordinación de Damas Voluntarias y de la coordinación de Jóvenes Voluntarios, entregó cobijas a 250 niñas y niños del ejido El Olivo.

Además, se celebró la “Feria de la Alegría” en el Jardín de Niños María Velázquez Farfán”, y en un ambiente de gran alegría los pequeños disfrutaron de las diferentes actividades, bailaron, jugaron y cantaron.

Los pequeños participaron también de la tradicional piñata, recibiendo de manos de la coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Priscilla Danwing, y de la coordinadora estatal de Juventud, Lina Guadalupe Mendoza, juguetes, dulces, jugos, mochilas y cobijas.

En el evento, los niños y niñas del ejido El Olivo de Ciudad Victoria, conmovidos por esta sorpresa y obsequios, agradecieron la donación, tanto de cobijas como de juguetes y demás accesorios.

En el Jardín de Niños, los pequeños subieron a la ambulancia de la Cruz Roja, en donde jóvenes voluntarios les explicaron del acondicionamiento de la misma y el trabajo que realizan las y los socorristas para salvar vidas en accidentes registrados en diversos lugares del estado de Tamaulipas y del país.

Al mismo tiempo, compartieron con los pequeños la satisfacción de ser parte de esta benemérita institución. La maestra Lizzie Rodríguez, del Jardín de Niños, agradeció los beneficios que este día recibieron los niños de manos de voluntarios de la Cruz Roja.

De esta manera, la Cruz Roja Mexicana lleva a las comunidades estos apoyos invernales, a fin de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. Esto con la finalidad de brindar una Feliz Navidad y ayudar a quienes lo necesitan.

 

 

Comentarios