diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 202 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas “congeló” la creación de tres nuevos impuestos programados para el 2019, al sacarlos de la discusión del Paquete Económico 2019.

Se trata del cobro a transmigrantes que transiten por el estado de Tamaulipas, en donde se planteaba un cobro de casi tres mil pesos por vehículo.

Los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública decidieron no dictaminarlo hasta estudiar con más detenimiento esta propuesta estatal.

De acuerdo con el documento turnado para al pleno para un periodo extraordinario de sesiones, esta iniciativa, que venía dentro del paquete que envió hace una semana el Ejecutivo, quedó fuera de la discusión.

Otro concepto que no tendría costo, es decir, que no implicaría un gasto adicional para los tamaulipecos es el de la cédula de identidad, un documento de nueva creación que entraría en vigor para el año que entra, ya que este no tendrá costo alguno.

De acuerdo con el dictamen que este mismo órgano parlamentario incluyó para su discusión en el pleno, se precisa que será gratis al solicitarse por primera ocasión, aunque sí se aplicará un costo cuando se pida expedir una reposición, la cual será de 45 pesos.

Del mismo modo, los diputados se reservaron en particular un concepto dentro de la ley que regula las casas de empeño, el cual se modificaría más adelante su uso y costo, ya que podría afectar o confundirse con el ISR.

En su sesión de este fin de semana, la Legislatura estatal precisó que el único nuevo impuesto creado y avalado será el de los casinos; sin embargo, se precisó que este solo lo pagarían los empresarios que deseen instalar y operar este tipo de negocios, es decir, que el grueso de la población no estaría pagando nuevas contribuciones, al menos no para el año entrante.

Comentarios