BELGRADO, Serbia (AP) — Dos hombres presuntamente murieron congelados en Serbia, mientras un frente frío en los países balcánicos atoraba el tráfico, causaba apagones y cierres de escuelas en algunas áreas.
La televisora estatal serbia reportó que el lunes se halló el cadáver de un hombre de 48 años sobre el terreno nevado de una aldea del norte del país, quien aparentemente murió durante la noche. El canal luego reportó que se había encontrado otro cadáver en el pueblo de Sid, en el noroeste del país, víctima que también había muerto de frío. Éste tenía 61 años.
En el centro de Serbia, varias aldeas se quedaron sin electricidad. Las autoridades advirtieron a los residentes que tuvieran cuidado de las ramas que podrían desprenderse debido a la nieve en calles y parques.
En Bosnia, las escuelas cerraron durante dos días a partir del lunes en las ciudades de Konjic y Jablanica, en el centro del país, a la vez que se prohibió el tráfico de camiones y vehículos pesados en algunas carreteras cubiertas de nieve.
El ministro de Educación de Rumania dijo que cerrará las escuelas en el occidente y suroeste del país el martes, luego que fuertes nevadas azotaran partes del país y causara apagones y congestión vial.
Algunas escuelas ya estaban cerradas el lunes especialmente en el oeste de Rumania debido a los apagones, dijo el ministerio.
Las autoridades bosnias dijeron que llevaron a un grupo de migrantes a un hospital del pueblo de Bihac tras rescatarlos el domingo de la zona montañosa cerca de allí, en la frontera con Croacia, donde se habían perdido. A dos migrantes se les congeló parte del cuerpo tras pasar un día en una zona cubierta de nieve tratando de llegar a un país de la Unión Europea.