diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 165 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 80 mil personas en Tamaulipas están a la espera de trabajar en el sector productivo y obtener un ingreso, producto del desempleo que impera en la entidad, en la que no existe un equilibrio en este renglón por diferentes circunstancias.

Y es que, así como hay comunidades en las que la tasa de desempleo es de 3.8 por ciento, hay otros lugares en donde es de 25, es decir, de cada cien personas, 25 están a la espera de un trabajo, confirmó Luis Enrique F. Salinas, subsecretario de Empleo y Productividad.

Afortunadamente, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con un mapeo levantado a través de la integración del Expediente Social Único en Tamaulipas, donde se refleja la incidencia de desempleo que presenta el estado en cada uno de sus 43 municipios, lo que haría más fácil la colocación de los que no tienen trabajo.

“Tenemos identificados los municipios y nos falta saber la demanda de las empresas, sabemos que hay lugares como Reynosa o Matamoros, donde se requiere de la contratación de diez mil personas para atender necesidades de mano de obra que necesita, por ejemplo, la industria maquiladora”, indicó.

La idea de realizar las ferias de la movilidad es precisamente para que antes de que vengan personas de otras entidades del país a Tamaulipas en busca de empleo, se dé prioridad a los tamaulipecos “y no sean desplazados por otros”.

Confirmó que Tamaulipas cuenta con mano de obra especial, que solo requiere ser vinculada con las empresas que necesitan de trabajadores para sacar adelante sus procesos productivos.

“La feria de movilidad la queremos hacer de manera integral para ganar tiempo, por eso pretendemos hacer un encuentro de oportunidades de ese tipo en la Capital del Estado, a donde puedan venir empresarios de la frontera que necesiten de mano de obra”, aseveró.

De lo que se trata es que todas las personas que no tienen empleo vengan y tengan un trato directo con los empresarios que necesitan mano de obra, a efecto de que entre los dos se pongan de acuerdo y conozcan los beneficios que obtendrán, en caso de que decidan irse con sus familias a otros municipios de la entidad”, concluyó.

 

Comentarios