Un ciudadano brasileño de 33 años de edad, sufrió una parálisis de sus extremidades durante dos días por haber ingerido suplementos para adelgazar, informó el medio The Sun.
Esto sucedió en la ciudad de Pensilvania, en los Estados Unidos, en donde dichas pastillas provocaron que su sangre se intoxicara, por lo que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos y gracias a la intervención médica recuperó la movilidad.
Los estudios revelaron que los nervios estaban intactos, pero sus rodillas, tobillos y codos no tenían los mismos reflejos. Los doctores descubrieron que no se trataba de un derrame cerebral o traumatismo espinal, sino que los niveles de potasio y magnesio eran bajos.
El diagnóstico final fue parálisis periódica tirotóxica, y se produjo porque el paciente estaba consumiendo el quemador de grasa “Killer Bee”, la cual contiene tiroxina, la principal hormona secretada por la tiroides.
Estas pastillas ayudan a regular la tasa metabólica del cuerpo y, además, es muy utilizada en este tipo de suplementos.
Los médicos de basaron en el bombeo suficiente de potasio para estabilizar el funcionamiento adecuado de la tiroides, logrando de esta forma que el hombre recuperara su movilidad.
Con Información de: Excelsior