Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Al menos 80 empleados federales de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentran demandando el pago de sus quincenas correspondientes a noviembre y diciembre.
De acuerdo a información recabada en la citada dependencia en esta Capital, a la falta de titular al frente de la Sagarpa, se suma el hecho de que hasta ahora no hayan recibido pago de quincenas o lo correspondiente a sus aguinaldos.
“Esto nunca había pasado en esta delegación, no hay información acerca de cuándo podríamos recibir el pago que nos corresponde, y ahorita en estas fechas todo mundo anda desesperado”, señaló uno de los empleados, que no quiso dar su nombre ante el temor de cualquier represalia.
Indicó que esta situación está afectando a los trabajadores extraordinarios que fueron contratados bajo el régimen de confianza y que no se han retirado de la delegación ante el cambio de gobierno y también está afectando a los empleados de base federal.
“En total, estamos hablando por ahora que sumamos unos 80 compañeros que estamos frente a un hecho que nos causa preocupación y molestia, ante la falta de una respuesta de las autoridades centrales”, comentaron los empleados inconformes.
Mencionó que el pago de los empleados deriva del concepto Ambiente Controlado, el cual lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sin embargo, esta situación de falta de pagos a trabajadores del Gobierno federal no solamente sucede en la delegación de Tamaulipas, sino que la problemática es a nivel nacional.
“Son personas contratadas, prestan sus servicios y se les paga por honorarios cada quincena, y esta que viene, sumarán cuatro sin ser pagadas”, apuntó.
Añadió que la situación posiblemente se deba al cambio de administración federal; sin embargo, exigen que sea lo antes posible que cubran el pago del trabajo con el que han cumplido.