Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Seguro Popular cambiará de nombre en las próximas semanas, pero mantendrá el servicio en las unidades médicas con normalidad, en espera de que se conozcan modificaciones en reglas y mecanismos de operación para el próximo año.
Yorvic Ramírez Vásquez, director general del Programa “Seguro Popular” en Tamaulipas, admitió que solo sufrirá un cambio, pero no desaparecerá, como protección a las familias que por diversas circunstancias no tienen Seguro Social.
En todo caso, el Seguro Popular se transformará en otro sistema de salud que estará definiendo la Secretaría de Salud del Gobierno federal en el transcurso de las próximas semanas.
“El sistema de aseguramiento continuará para todos los afiliados del Seguro Popular, para aquellos con póliza vigente, que conocen sus derechos plasmados en la carta de tutela, la modificación vendrá en algunas reglas y mecanismos de operación, pero no en el funcionamiento y las garantías que tienen sus afiliados”, reiteró.
A la fecha, el servicio que ofrece el Seguro Popular no cambia, de tal manera que toda aquella persona que esté afiliada puede acudir a las unidades médicas del Estado, donde la atención médica seguirá siendo gratuita, como la ha recibido siempre desde su incorporación.
En la actualidad, en Tamaulipas existe un promedio de un millón 600 mil afiliados al Seguro Popular, programa del Gobierno de la República que cambiará el nombre en las próximas semanas, pero que seguirá ofreciendo el servicio en las unidades médicas con normalidad.
“Cambiarán las reglas de operación, aunque se mantendrán las que están inscritas, pero eso lo dará a conocer el Gobierno federal en las próximas semanas”, sostuvo Ramírez Vásquez.
“No tenemos indicación para que no se afilien, los módulos se mantienen abiertos, hemos incorporando personas, pero sí va a ocurrir con los nuevos lineamientos, se darán a conocer los cambios marginales, sigue funcionado con el mismo número de enfermedades y medicamentos”, destacó el funcionario.
Estimó que el Seguro Popular solo cambiará de nombre, pero mantendrá su función social.