marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 275 vistas

Julio L Guzmán

REYNOSA, Tam.- Con más de 40 unidades, la Policía Federal, División Caminos, buscará proteger a los automovilistas que transitan en esta región fronteriza, y mantener en cero la incidencia de accidentes y de delitos, durante el periodo vacacional decembrino.

Para esto, autoridades locales, estatales, y federales pusieron en marcha este miércoles 19 de diciembre el operativo «Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018-2019», evento que encabezó en la sede de la Policía Federal el inspector, Pedro Orozco Hernández, en representación del inspector, Ismael Ledezma Bailon, titular de la Policía Federal estación Reynosa.

El mando federal reveló que el despliegue del operativo dará inició oficialmente el primer minuto de este jueves 20 de diciembre y concluirá a las 23:59 horas del día seis de enero del 2019.

En este participan Policía Estatal, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Gendarmería, Policía Federal, grúas y radiobrigadistas que tienen la misión de proteger a las personas y sus bienes ante amenazas inminentes, tanto por causas humanas como naturales, y garantizar el tránsito seguro de los usuarios de las vías generales de comunicación.

«La finalidad es prevenir y combatir la comisión de los delitos, la disminución del índice de siniestralidad en apego estricto de las garantías y respeto a los derechos humanos, y la visión es ser una institución comprometida con la ciudadana fomentando principios y valores en cada uno de nuestros elementos, generando un compromiso de la salvaguarda, integridad y bienestar de nuestra sociedad», indicó Pedro Orozco.

Informó que tienen como función principal y permanente realizar los servicios de verificación, inspección, seguridad y vigilancia en los 345 más 125 kilómetros de carretera federal, aeropuertos, puentes fronterizos y centrales de autobuses en esta jurisdicción fronteriza.

Reveló que se reforzará el despliegue operativo en los puntos antes mencionados -de acuerdo al flujo vehicular durante las 24 horas-. Se trabajará en dos turnos de 12 horas cada uno, y sus oficinas en Reynosa y Miguel Alemán estarán de guardia permanente como módulos de orientación y atención ciudadana.

«Se brindará orientación y auxilio en general en las carreteras federales, y dentro de los módulos se recibirán quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas al servicio de la Policía Federal», apuntó.

Además, el funcionario federal emitió una serie de recomendaciones para los viajeros: Se recomienda planear su viaje adecuadamente, revisar llantas, operación de su motor, frenos, luces, parabrisas, agua, aceite, abastecer el tanque de combustible, así como llevar a la mano un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones.

Descargue y utilice la aplicación PF Móvil, y manejar con el cinturón de seguridad, evite detenerse en parajes solitarios; planear lugares para comer y abastecer combustible, no conducir bajo los influjos del alcohol, ni de drogas, respetar las señales de tránsito y no realizar maniobras peligrosas.

Para concluir, Pedro Orozco remarcó que en este operativo invernal en Reynosa participarán 20 elementos operativos, ocho administrativos, siete integrantes de la Unidad de Policía Procesal; y en Miguel Alemán estarán tres integrantes operativos y cuatro administrativos.

Comentarios