abril 19, 2024
Publicidad

La sentencian por ir a fiesta mientras sus bebés morían de calor

diciembre 20, 2018 | 270 vistas

San Antonio, Texas.- Una madre fue sentenciada a 40 años de prisión en Texas, debido a que asistió a una fiesta y dejó a sus dos hijas encerradas en un auto, donde murieron de calor.

El 7 de junio de 2017, Amanda Hawkins, que entonces tenía 19 años, dejó dentro de su auto a sus bebés de 1 y 2 años para poder asistir a una fiesta. Durante el festejo uno de los presentes le informó a la madre que sus hijas estaban llorando y le aconsejó mejor bajarlas. Ella mostró su negativa diciendo:

«No, están bien. Lloran para dormirse».

La mujer acudió al carro hasta la tarde del día siguiente cuando fue a sacar a sus hijas, las cuales llevaban 15 horas encerradas y habían perdido el conocimiento.

En lugar de llevarlas al hospital, Amanda buscó en Google “como reanimar a alguien por sofocación” y las metió en agua fría. Al ver que esto no funcionaba las llevó a un centro médico, donde le mintió al personal diciendo que sus bebés habían colapsado después de oler flores en un lago.

La policía no creyó en la versión de la mujer e investigó y dio con la pertubadora verdad.

El 8 de junio de 2017, Brynn Hawkins, de 1 año, y Addyson Overgard-Eddy, de 2 años, fueron declaradas muertas en un hospital de San Antonio. En el interior del vehículo se alcanzaron los 48 grados centígrados.

Durante el juicio a Hawkins, Keith Williams, juez del Condado de Kerr mencionó:

«La evidencia más convincente fueron las muertes lentas y dolorosas que sufrieron estas niñas, con calambres, dolores de cabeza, convulsiones, ansiedad y la pregunta ‘dónde está mamá».

(… ) Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas”.

La madre se declaró culpable, pidió disculpas por sus acciones y durante una de las audiencias declaró:

«No pasa un día que piense en lo que debería haber hecho. Es desgarrador, y me afectará por el resto de mi vida”.

Finalmente Amanda Hawkins recibió cuatro sentencias, cada una de 20 años, pero debido a que dos de ellas se cumplirán de forma simultánea en realidad pasará 40 años en la cárcel.

Comentarios