abril 19, 2024
Publicidad

Sancionarán a servidores públicos que ganen más que AMLO

diciembre 20, 2018 | 156 vistas

México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas legales a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, permitirán sancionar a los servidores públicos que se nieguen a devolver la diferencia de sus percepciones cuando rebasen el tope máximo del salario percibido por el Presidente de la República.

El dictamen faculta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para presentar denuncias penales cuando detecte a funcionarios que pretendan evadir el tope del salario del Ejecutivo Federal.

La reforma también plantea sanciones a quienes incurran en actos de cohecho (sobornos), por no devolver el pago en demasía dentro de los 30 días naturales siguientes.

También contempla castigos a los servidores públicos que incurran en desvío de recursos, mediante la autorización de pagos de remuneraciones fuera de los tabuladores o jubilaciones, pensiones, créditos que no estén previstos en la ley.

El documento precisa que la interpretación de esta ley, para efectos administrativos, estará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

El dictamen también puntualiza los entes que están obligados a aplicar la ley de los salarios máximos, entre las cuales están los tribunales administrativos de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Fiscalía General de la República.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios