José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El tabulador de sueldos que se aplica en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), requiere de una revisión para mejorar las bajas percepciones salariales que prevalecen desde hace al menos cinco años, y que ponen en desventaja tanto a médicos como a enfermeras, lo mismo que a otro personal especializado.
Así lo reconoció la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, quien aclaró que no se trata de un tabulador que haya sido diseñado en la entidad, sino que es homologado con el resto del sector salud.
«Aquí el problema es tan grande que no hay dinero que alcance para todo, entonces se planea una cosa u otra, yo creo que paulatinamente iremos mejorando las condiciones, pero son muchos temas pendientes que heredamos», comentó.
Sin embargo Molina Gamboa aseguró que es un renglón en el que no dejarán de insistir, pues existen casos en que los sueldos de profesionales de la salud no rebasan los diez mil pesos por mes.
«En la medida de la posibilidad de tener y buscar recursos para esto, se irán haciendo estas justicias laborales que muchos de nuestros trabajadores, en distintas áreas, lo padecen», apuntó.
La titular de la SST calculó que el actual tabulador debe tener más de cinco años que no ha sido modificado, lo que de entrada representa una urgencia para que los trabajadores reciban lo justo por la labor que desempeñan.
«El tabulador que se tiene en el estado está homologado al federal, es decir no se trata de un problema exclusivo de Tamaulipas sino que prácticamente todo el país está igual», señaló.
Finalmente Molina Gamboa consideró que este factor no incide para que médicos especialistas decidan no venir al estado, «pero desde luego que una mejora abonaría en general para atraer a recursos humanos que puedan fortalecer la atención médica en el estado».