marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2018 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 70 expedientes laborales, que de cierta manera forman parte de un rezago que enfrentan juntas de conciliación y arbitraje empezarán a desempolvarse, para que se emita una resolución y se determine, a quién le asiste la razón de la demanda interpuesta en su momento.

Son expedientes que datan desde el 2011, 2012 y otros años, que en algunos casos por acumulación de trabajo de las juntas de conciliación, porque el trabajador dejó de ir y por ende darle seguimiento a su caso o bien, porque simple y sencillamente perdió el interés, declaró Alejandro Rosas González.

El Procurador para la Defensa del Trabajador dijo estar en la reorganización de cada uno de los expedientes que de cierta manera tienen más tiempo, a los que se les dará cierta prioridad para que salga una resolución pronta, toda vez que es complicado en una junta, que este tipo de casos no salga la resolución de la demanda.

“Vamos a darle prioridad para que exista una justicia laboral pronta, sin descuidar los actuales o los considerados como de mediano plazo”, aseveró.

Cada uno de los expedientes tiene una diferente causal, de ahí la importancia de revisar uno por uno, a efecto de saber en qué condiciones se encuentra, para emitir una resolución.

“Tenemos que ver los pro y los contra, ver si hay necesidad de amparo, saber de qué se trata, de quién es, qué paso, por qué no se le dio seguimiento entre otras cosas”, sostuvo.

Rosas González adujo que no es que no se quiera sacar rápido este tipo de casos, toda vez que pudo haber dependido de la carga de trabajo de las juntas de conciliación, el trabajador dejó de ir o simplemente perdió el interés y no le dio seguimiento.

Incluso, no descartó que en algunos casos, a los expedientes les pudiera faltar una firma o meter un escrito que permita mover el caso y enviarlo para su resolución.

Estimó que en caso de que se requiera, se tendrá que hablar al trabajador que interpuso la demanda y decirle lo que se está haciendo por encontrarle solución a su caso.

Comentarios