Rubén Jasso.-
Aunque por momentos las emociones subieron de intensidad en la final, todo volvió a la normalidad y el Deportivo Ruther se impuso por marcador de 1-0 a Deportivo Osger para coronarse en el cuadrangular navideño de futbol convocado por el Club Colonia San Francisco y organizado por Javier Trejo “La Mona”.
Esta convivencia deportiva se desarrolló la tarde-noche del miércoles en el campo uno de la Unidad Deportiva del Ipsset, donde primeramente se realizó el sorteo para conocer los dos partidos eliminatorios.
Primeramente el Deportivo Ruther superó un gol por cero a Fraccionamiento Fuego Nuevo y se instaló en la final, mientras que en la otra llave el Deportivo Osger hizo lo propio al golear 4-1 al Atlético 31.
Ya en la final, el encuentro tomó rumbo con la solitaria anotación de Héctor Reyes para el 1-0 que se mantuvo hasta el silbatazo de Carlos Reyes, quien realizó un buen trabajo en los tres encuentros.
Al terminar las acciones, el coordinador Javier Trejo Pesina reconoció el esfuerzo de los equipos que llegaron hasta la última instancia y puso el trofeo en manos de “Mingo” Gutiérrez, integrante del Club Colonia San Francisco para que lo entregara a los campeones.
Los integrantes de Ruther son, Cristian Saucedo, Rodrigo Carreón, Eduardo Reyna, Ismael Ramos, Carlos Reyna, Eduardo García, Gregorio Espinoza, Emmanuel Morán, Gabriel Morán, Héctor Reyes, Félix Mora y Jorge Cabrera, dirigidos por Edgar Ornelas con el patrocinio de Daniel Sánchez.
Por otra parte, “La Mona” destacó la trayectoria de jugadores que han defendido por muchos años al Club Colonia San Francisco, mencionando entre ellos a Florencio Dávila Mata “La Chiris”; Víctor Manuel Selvera Jasso; Américo Hernández “El Pato”; Efraín Honorato; José Zapata González “El Taco”; Salvador Gutiérrez; “Mingo” Gutiérrez; Reynaldo Magdaleno; “El Pichi” Maldonado y Miguel Maldonado, entre otros.
El coordinador agregó que el Club San Francisco promueve el deporte y convivencia con este cuadrangular y adelantó que los integrantes del equipo y sus familias se reunirán el día 25 y uno de enero para jugar futbol y divertirse sanamente para culminar con la tradicional convivencia familiar.