ABU DABI, EAU., diciembre 21 (Notimex)
El club español Real Madrid y Al Ain, de la Liga árabe, se medirían en la gran final del Mundial de Clubes, en la que ambos aspiran proclamarse campeones del certamen.
Los dirigidos por el argentino Santiago Solari llegaron a esta etapa del torneo tras enfrentar en semifinales a la escuadra japonés Kashima Antlers, pues no tuvieron piedad y se impusieron 1-3, con triplete del galés Gareth Bale.
Al Ain, por su parte, dio la sorpresa en la “semis” al empatar 2-2 en tiempo regular al campeón de la Copa Libertadores, River Plate, lo que llevo a la tanda de penales y los árabes ganaron por 4-5.
El conjunto “merengue” clasificó a este torneo tras conquistar la Champions League ante Liverpool, en mayo pasado por 3-1; Al Ain llegó a estas instancias tras ser campeón de la temporada 2017-2018 de la Liga Árabe del Golfo.
Los “blancos” buscan su cuarto título mundial para colocarse como el máximo ganador de este torneo.
El partido se llevará a cabo este 22 de diciembre a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Sheikh Zayed, situado en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
RIVER POR EL TERCERO
En partido correspondiente por el tercer lugar del Mundial de Clubes, River Plate enfrentará este sábado en la cancha del Jeque Zayed al cuadro del Kashima Antlers.
Los dirigidos por el técnico argentino Marcelo Gallardo saldrán al campo de juego con el objetivo de redimir su actuación en el certamen, tras perder su pase a la final contra el Al Ain en ronda de penales (5-4).
Kashima Antlers, por su parte, y luego de no poder superar al Real Madrid, intentará cerrar de una manera decorosa el “mundialito”.
Cabe destacar que es la primera vez que un equipo argentino no logra entrar a la fase final del torneo.
El partido se llevará a cabo este sábado 22 de diciembre a las 7:30 horas (tiempo del centro de México).