abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2018 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del Movimiento Nacional Antorchista realizaron una movilización, lucha y plantón que permanecerá por tiempo indefinido en las instalaciones de la Cámara de Diputados, hasta en tanto no se modifique el proyecto de presupuesto de la federación para el 2019

Carlos Martínez Leal, representante de este Movimiento en el estado, dijo que la idea del plantón es para protestar y pedir que se tomen medidas, porque en las condiciones en que se ha planteado por la Secretaría de Hacienda afecta a rubros importantes como la vivienda, agua potable, drenaje, caminos rurales, atención al campo, entre otros.

“Si de por si los anteriores presupuestos eran insuficientes, ahora hay sectores que se han quedado sin recursos para el próximo año, y eso nos parece grave y contradice a la consigna de que todo para los pobres, dado que el presupuesto no está pensado en ello”, aseveró en rueda de prensa con medios de comunicación.

Dijo que hasta ahora se les ha informado de apoyos para los adultos mayores, para quienes ni estudian ni trabajan (ninis), la construcción del tren maya y otros proyectos, que si bien no están del todo mal, “no van a la causa del problema”.

Consideró como una incongruencia del Gobierno federal, que en el presupuesto de egresos se contemple que un “nini” gane más que un trabajador asalariado, aun y con el aumento al salario para el próximo ejercicio fiscal 2019.

Lamentó que la denominada cuarta transformación, haya dejado fuera a los pobres, los que no dispondrán de lo necesario para mejorar sus condiciones de vida, en base al presupuesto que se pretende ejercer para el 2019.

“Ojalá y los legisladores rectifiquen, analicen bien y finalmente autoricen un presupuesto que venga a solucionar las necesidades y demandas de las clases más pobres, que no se deje de apoyar a las actividades en el campo, que las universidades dispongan de un presupuesto justo y permita avanzar al país”, indicó.

Aseveró que los antorchistas se mantendrán en las instalaciones de la Cámara de diputados, hasta que se presente un presupuesto acorde a las necesidades del país.

Comentarios