abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 126 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de nuevos descenso en la temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un atento exhorto a la población en general a extremar  precauciones y prevenir padecimientos de tipo respiratorio.

El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en la entidad, Raúl de León Escobedo, informó que en esta temporada de nortes y frio, se incrementan las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que incluyen las atenciones por influenza, neumonía, bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y bronquitis, causadas principalmente, por no abrigarse oportunamente ante los cambios de temperatura.

Explicó que las personas más afectadas por las IRAS, son quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran, los recién nacidos, los menores de edad, los enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores.

“Los pacientes afectados por infecciones respiratorias leves y moderadas, regularmente se atienden de manera ambulatoria, es decir, no necesitan ser internados en el hospital”, apuntó el doctor.

En cuanto a las recomendaciones para evitar en lo posible adquirir una enfermedad de este tipo, el doctor De León Escobedo precisó que la más importante es evitar salir al aire libre, sin estar debidamente protegidos, principalmente por la mañana muy temprano y a partir de la tarde, ya que el descenso en la temperatura, regularmente se da después del mediodía, “además de contar con el cuadro completo de vacunación, y en estos casos la de la Influenza, que se encuentra disponible en clínicas y hospitales”.

Derivado de lo anterior, enfatizó la importancia de prevenir contagios con el lavado de manos y evitar los sitios cerrados donde concurran grandes aglomeraciones de personas, y si se detectan los primeros síntomas de algún padecimiento, evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su unidad médica de adscripción.

Comentarios