marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La mayor parte de los conductores que son detenidos manejando bajo los influjos del alcohol quieren eludir el pago de la infracción, tratando de intimidar a los agentes de Tránsito diciéndoles que son conocidos de altos funcionarios o influyentes.

Sin embargo, los elementos que participan en los operativos antialcohol tienen instrucciones precisas de aplicar el reglamento con las personas que conducen vehículos en estado de embriaguez, dejó en claro Jesús Rafael Mouret, director de Tránsito en Victoria.

Aunque en menor cantidad, toda vez que no se ha generado conciencia como se quisiera, confirmó que la mayor problemática a la que se enfrentan los tránsitos son problemas generados por gente alcoholizada, sobre todo los fines de semana, que en número de casos es un 15 por ciento más que el año anterior.

“Los resultados de los operativos siguen siendo prácticamente los mismos, se ha concientizado muy poco, toda vez que hay gente que no ha entendido el mensaje navideño de paz y amor, que son épocas para divertirse y convivir en familia, pero no para destramparse”, sostuvo.

Por tanto, expuso que como Director de Tránsito en la Capital del Estado mantendrá la misma política, de no dejarse intimidar por influyentes, recomendados o quienes aducen ser conocidos de altos funcionarios públicos; “porque es la adecuada, es la que debemos seguir”.

Mauret López estimó que cada fin de semana se detiene a un promedio de entre 20 y 25 personas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, que lejos de reconocer y aceptar la multa que se aplica por ese concepto en base al reglamento, lo primero que hacen es alegar que son conocidos o influyentes.

Comentó que Transito participa con tres operativos fijos los días martes, viernes y sábado, con la aplicación del alcoholímetro, y dos más al azar, que pueden ser jueves o lunes a diferente hora, para de esa forma tomar por sorpresa a quienes no deben manejar en estado de ebriedad.

Manifestó que los agentes de Tránsito tienen instrucciones de no dejarse intimidar y, en todo caso, aplicar la multa que establece el reglamento y hacerlo del conocimiento a la Dirección General.

 

Comentarios