ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, diciembre 22 (AP)
Luka Modric marcó un tanto y asistió otro para que el Real Madrid obtuviera el título del Mundial de Clubes sin pasar apuros en la victoria por 4-1 del sábado sobre el anfitrión Al Ain.
El ganador del Balón de Oro disparó desde una larga distancia a los 14 minutos luego de un prometedor inicio del Al Ain. Luego colocó un tiro de esquina para Sergio Ramos para poner el resultado 3-0 a los 79 y asegurar el título.
El mediocampista Marcos Llorente también anotó desde lejos de la portería para la segunda diana del Madrid y ayudar a los campeones europeos a conseguir su cuarto título del mundialito. Fue su primer gol para el Madrid y el joven de 23 años continúa sorprendiendo luego de asumir el papel del lesionado Casemiro.
“Este título es mérito de mis jugadores”, dijo Santiago Solari, técnico del Madrid.
Sobre Llorente comentó: “Ha estado trabajando muy duro, incluso cuando nadie lo ve”.
Abajo por 3-0, el defensa del Al Ain Tsukasa Shiotani metió un cabezazo para el gol de consolación. Posteriormente, su compañero Yahia Nader marcó un autogol en el tiempo de compensación.
El Madrid, que ha ganado las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, también se ha llevado los últimos tres títulos del Mundial de Clubes. Tiene tres más que el siguiente mejor equipo, el Milan.
Al Ain llegó a la final luego de haber probado ser la sorpresa del corto certamen. El club de los Emiratos Árabes Unidos dejó fuera al campeón sudamericano River Plate en penales durante la semifinal.
Poco después de que un pase desviado de Llorente pegó en el poste a los tres minutos, Al Ain dio un susto al Madrid con dos oportunidades de gol por parte de Hussein El Shahat.
El portero merengue Thibaut Courtois tuvo que apresurarse para impedir que anotara desde corta distancia. Luego, un error de Marcelo dejó a El Shahat solo para rodear a Courtois, solo para que Ramos bajara y bloqueara su disparo.
Sin embargo, durante el resto del partido el Madrid estuvo a la altura de su estatus élite y la brecha en cuanto al talento de ambos cuadros se hizo evidente.
Modric puso al Madrid a cargo del choque un minuto después, cuando hizo un impecable tiro zurdo alrededor de un defensa y del arquero Khalid Eisa.
Después, Lucas Vázquez envió un disparo al poste, el tiro de Karim Benzema se fue muy alto y el cabezazo de Gareth Bale fue atajado por Eisa antes del medio tiempo.
La responsabilidad de ampliar la ventaja recayó sobre los hombros de Llorente con media hora restante cuando pegó un poderoso tiro bajo cuando un despeje le cayó fuera del área.
Horas antes, River Plate aplastó 4-0 Kashima Antlers en el partido por el tercer lugar del mundialito.